De: Convocados Por el si
Asunto: Convocados por el SI
Para: "Carlos Garcia Calviello"
Fecha: miércoles, 4 de agosto de 2010, 0:01
Convocados por el SI
Situación problema
Hay un problema innegable: cuando nos toca jubilarnos nuestros haberes caen al 35-40 % de lo que venimos percibiendo como activos; agravado que en lapso de pocos años esos haberes se licuan por la inflación.
Los jubilados y el 82%
El 82% es un objetivo deseable pero, por razones de política económica, actualmente inalcanzable. Nótese que hoy se discute en el Congreso Nacional la implementación del 82% para la jubilación mínima, y que el Poder Ejecutivo manifiesta su intención de vetar la ley en caso que sea aprobada por la legislatura. Nótese que se está hablando de llevar la jubilación mínima de $ 895 a $ 1230.
¿Se imaginan la cifra de dinero que habría que disponer para que nuestros salarios (promedio de sueldo de la AFIP , antes del último aumento: $ 12.000) lleguen al 82% al momento de jubilarnos, y que además ese monto sea móvil, o sea actualizable al ritmo del salario de los activos?
Para resolver el problema de la pérdida de haberes al momento de jubilarnos, el gremio propone la creación de un Instituto Previsional Complementario (IPC) a la jubilación.
Quienes se oponen a la creación del Instituto Previsional Complementario, bajo la consigna de “No a la Caja ” plantean “luchar por el 82%”, cuando ellos –al igual que todos- saben que ese objetivo no es posible de alcanzar en el corto o mediano plazo. Mientras tanto cientos de compañeros se siguen jubilando cada año.
Además, cuando dicen “luchar por el 82%” ¿qué medidas efectivas, reales y conducentes proponen? Hasta ahora no manifestaron una sola propuesta al respecto.
¿No será que levantan la “lucha por el 82%” al solo fin de oponerse al IPC? ¿Qué existe detrás de esa cerrada oposición al Instituto Previsional Complementario? Contéstese Ud esa pregunta, y háganos llegar sus conclusiones.
¿Quién impulsa la creación del Instituto Previsional Complementario?
El IPC es impulsado por la actual Conducción Nacional de la AEFIP , con el apoyo de todas las seccionales del gremio.
Convocados por el SI reconoce que esa Conducción logró éxitos innegables, tanto en conquistas gremiales como en aumento del patrimonio societario: aumento de salario impresionantes; estabilidad laboral plena con la derogación del 11C ; una más justa distribución del Fondo de Jerarquización y su inclusión en la CCT ; extensión de las licencias ordinarias y por maternidad; re encasillamiento de 12.000 agentes de la AFIP - DGI; reconocimiento a los Combatientes de Malvinas; adquisiciones de nuevas sedes, de campos de deportes, Hoteles, y remodelación a nuevo de varias sedes gremiales, etc.
Sin embargo no es de la gestión gremial que queremos hablar, en esta nuestra primera comunicación.
¿Por qué el Fondo Complementario?
Porque el problema para quienes se jubilan existe y seguro seguirá existiendo por largo tiempo, lamentablemente. Por lo tanto algo tenemos que hacer.
Porque tenemos la experiencia de los compañeros de la Aduana que han implementado un Instituto similar al que se propone, hace ya 22 años y funciona eficazmente, garantizándole a los jubilados del sector un complemento a su haber que les permite alcanzar un nivel digno de salario.
Porque esa experiencia de los compañeros de Aduana permite afirmar que el sistema funciona, cumple con las expectativas, es seguro y confiable.
Porque el sistema es UNIVERSAL, ya que todos aportan a él durante 30 años como mínimo.
Porque el sistema es SOLIDARIO, ya que los que estamos en el periodo activo le garantizaremos un ingreso digno a los que se vayan jubilando.
Porque el sistema tiene un triple monitoreo: el de los representantes de los asociados, el del Síndico que pone el Ministerio de Trabajo y el de una Universidad Pública que se contratará para auditar el manejo de los fondos.
Porque su implementación está prevista en el marco de la ley 26.377, que permite la creación de un Instituto como este, con las salvaguardas previstas en ese instrumento legal.
Porque el Complemento se actualiza conforme el sueldo de los activos.
Porque el Complemento contempla el pago de aguinaldos al igual que los activos.
Porque el destino de los fondos que exceden el pago del Complemento está absolutamente claro y determinado en el Estatuto de la creación del IPC.
Porque los aportes aumentan -lógicamente- a medida que nos acercamos a la edad de jubilarnos.
Porque es un beneficio concreto para quienes se jubilen, ya que siempre van a tener un complemento que se suma a lo que perciben por el ANSES.
Porque es una respuesta concreta al grave problema de la jubilación.
Por todo esto es que decimos
SI AL INSTITUTO PREVISIONAL COMPLEMENTARIO
Le solicitamos que se informe y no se deje llevar por quienes sólo se oponen,
sin aportar propuestas serias y resolutorias del problema.
• Importante: Si está de acuerdo con el presente correo hágalo circular entre sus amigos.
Contrarreste activamente la campaña por el no.