El hombre es pasado, presente y futuro. El futuro imaginado puede darse o no, y tenemos la obligación de abordarlo.
El drama de los jubilados nos conmueve y el mapa es desolador, y es por ello que debemos luchar por un país donde el 82% sea posible para todos. Es un largo camino que cada uno debe abordar desde sus ideas y participación activa, que involucra a cada ciudadano de este país, y a todos sus representantes.
Los jubilados actuales del Organismo, no perciben la jubilación mínima, pero no por ello, debemos dejar de indignarnos por los haberes que cobran. Toda una vida dedicada al trabajo, con la esperanza de llegar a la edad donde disfrutar de todo lo logrado.
Sin embargo, deben administrar sus recursos y decidir si le compran un regalo al nieto o el remedio impostergable; las expensas mensuales o un necesario par de anteojos.
La M.D.N. y el Congreso Nacional de Delegados reunidos en Huerta Grande el pasado 4 de Junio, convocan a todos los empleados a debatir hoy, acerca de nuestro futuro.
La creación del Régimen Complementario de Jubilaciones y Pensiones para trabajadores de AFIP-DGI es un desafío que vamos a debatir para construir un futuro posible: la formación de un Instituto para la Previsión, es decir, prever los instrumentos ante contingencias razonables.
Las AFJP naufragaron en el ámbito privado mientras los compañeros de Aduana lograron con coraje jubilaciones dignas en un Régimen Complementario exitoso y sustentable desde hace ya 20 años.
Tenemos los mejores recursos humanos y más preparados para fiscalizar y garantizar la mayor transparencia en la administración de los fondos de este Régimen Complementario.
Deseo instar a todos los compañeros afiliados y no afiliados, oficialismo y oposición para reflexionar. Sigo pensando… QUE LA DUDA NO NOS IMPIDA SER SOLIDARIOS.
Los viejos también dieron su vida por la Institución y es nuestra obligación irrenunciable de alcanzar el objetivo… entonces no serán ni pobres ni olvidados.
Eduardo Julio Morales
Dirección Regional Exportadores