martes, 20 de julio de 2010
DESDE BAHIA BLANCA: BIENVENIDO EL DEBATE - ESTAMOS PARA SUMAR DISCUTIENDO DE FRENTE
Hace ya un largo tiempo que tenemos como método para discutir los temas de interés de los trabajadores la discusión cara a cara, haciéndonos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos. Durante fines del 2006 y los primeros meses del 2007 tuvimos largas discusiones y jornadas de esclarecimiento referidas a un instituto Previsional Complementario, que culminó con una asamblea en la que, por amplia mayoría, se aprobó en nuestra Seccional impulsar dicho instituto.
Conocidos son los hechos que desataron luego cadenas de mail anónimas, iniciadas por personas que hoy no explican a los compañeros que se jubilaron del 2007 a la fecha por qué no tienen el ingreso digno que todos pretendemos mediante el complemento del instituto en cuestión.
Nuevamente, ante un proceso de discusión del tema, surgen cadenas de mails y convocatorias de quienes no respetan los órganos decisorios de nuestro Sindicato y difunden informaciones por lo menos falsas e inexactas, tendientes a dividirnos.
Quienes integramos la Seccional Bahía Blanca, tal como siempre lo hicimos con los temas fundamentales inherentes a los afiliados, vamos a discutirlos cara a cara, haciéndonos responsables cada uno de lo que hace y dice, sin escudarnos detrás de una dirección de correo y kilómetros de distancia.
Repudiamos:
1.- Las cadenas de mails anónimas con falsas informaciones y que no expresan sus reales intenciones.
2.- A quienes no siendo afiliados a nuestro Sindicato pretenden imponer sus caprichos por sobre las determinaciones tomadas por nuestros órganos decisorios, convocando a asambleas y/o movilizaciones contrarias a la voluntad de los afiliados.
3.- A quienes siendo afiliados y habiendo participado de las asambleas correspondientes no respetan las decisiones allí tomadas, formando parte de movimientos anárquicos que buscan imponer por la fuerza posturas absolutamente minoritarias que no pudieron sostener mediante la razón.
4.- Cualquier intento de dividirnos, ya que ésta es la única forma de debilitar a los trabajadores.
AEFIP - SECCIONAL BAHIA BLANCA